Exercise is Medicine

La propuesta de Exercise is Medicine (EIM), pretende lograr que la práctica de la actividad física y el ejercicio, sean parte de un modelo integral de prevención y tratamiento médico de las enfermedades crónicas no contagiosas en toda la población y por toda la vida.

El objetivo es que la actividad física sea incluida en la prescripción por los profesionales de la salud en general, considerando todos los apartados que corresponden a una receta formal con el tipo, el tiempo, la intensidad, la frecuencia y la forma de progresar.

La prescripción de la actividad física o ejercicio, se debe incluir como parte de los temas a tratar sin excepción en cada visita médica que realice el paciente, de modo que estos sean asesorados efectivamente en lo que respecta a su actividad física y necesidades de salud.

Los indicadores de enfermedades como la diabetes, el síndrome metabólico, la obesidad, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el sobrepeso, a pesar de las medidas establecidas hasta la fecha no se han logrado abatir y continúan con una tendencia creciente y agresiva, generando costos y desgastes de los servicios de salud imposibles de sufragar a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta el momento.

¿POR QUE EJERCICIO ES MEDICINA?

La inactividad física es considerada el principal factor de riesgo para la salud; es un problema de salud pública de rápido crecimiento, que predispone para mayor frecuencia de muerte por causas generales y cardiovasculares, que además contribuye a una gran variedad de enfermedades crónicas y complicaciones de salud, incluyendo obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, depresión, ansiedad, estreñimiento, Alzheimer, artritis y osteoporosis.

La actividad física, el entrenamiento y el deporte, contraparte de la inactividad y el sedentarismo, modifican los comportamientos y la tendencia a enfermarse de procesos cardiovasculares, haciendo además más eficiente la estructura corporal favoreciendo una mejor calidad de vida.

Orientado a: Médicos Generales, Cardiólogos, Intensivistas, Nutricionistas, Ortopedas, Licenciados en Nutrición, Licenciados en Actividad Física, Deportólogos.

El EIM se encuentra avalado por:

ACSM

0101

PRE INSCRIBIRME:

Inscripción CITNUT

A %d blogueros les gusta esto: